jueves, 12 de junio de 2014

SER FELIZ ES LA META



SER FELIZ ES LA META

Obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Opinión  de nuestro compañero Kevin Gómez con respecto a los diez primeros capítulos de la obra.
Los alumnos de nuestro salón de 4 “D” en conjunto con nuestra profesora, estamos leyendo la obra “Ser Feliz es la meta” de manera general una obra con muchas enseñanzas sobre cuál es el camino hacia el logro de la felicidad.

Si hablamos de la primera mitad de la obra los consejos para la felicidad están representados en los mismos títulos, hay unos cuantos que debemos resaltar que son los siguientes:

El capítulo 3 nos enseña que debemos ser seguros de nosotros mismos donde nos pone un ejemplo muy curioso, pero que si es interpretado nos dice que la felicidad se logra cuando la seguridad ya es parte de ti. 

El capítulo 6 "Tomemos fotos con el corazón" nos enseña que debemos de guardar los momentos de felicidad en nuestra mente, pues si es guardada en un objeto material como es una cámara fácilmente se podrían perder. 

El capítulo 10 "Aprendamos a estar contentos sin alcohol" es muy claro el mensaje, los jóvenes de ahora ven el placer y la felicidad en una copa o vaso de alcohol, pero esto es algo erróneo, ya que se puede ser feliz solo con un poco de diversión, pero no llegando al extremo del consumo de estas bebidas. 





Después están otros capítulos que nos transmiten enseñanzas para la vida como son:
El capítulo  4 "Busquemos significado a lo inexplicable" el cual nos enseña que por muy peores que sean los momentos siempre tenemos que hallarle algo bueno a estas circunstancias. 

El capítulo 7 "Evitemos contender con los abusivos" nos transmite unas sabias palabras que son: nos pueden insultar o robar lo que quieran, pero nunca la felicidad a menos que nosotros accedamos a darla.

El capítulo 9 "Rompamos paradigmas de rigidez social" algo muy importante que se extrae de este capítulo es que jamás, por muy alto cargo que ocupemos no podemos ser unos creídos, más bien debemos demostrar humildad; también que no debemos estar muy sujetos a los paradigmas ya sean religiosos  o sociales pues estos jamás son aceptables por el resto, y que el baile es maravilloso arte que suelta a las personas y sería muy bueno ponerlo en práctica. 


 TÚ ELIGES SER FELIZ













No hay comentarios:

Publicar un comentario